domingo, 30 de enero de 2011

Joy y Thor noticias desde su nuevo hogar!



Joy (la hembra negra) y Thor (el cruce de sharpei) han sido adoptados a la vez por la misma familia, mas o menos hace un mes, Thor llevaba en el refugio casi 2 años y Joy unos 6 meses … ahora vivin en Suiza, con la familia de Ricarda, compuesta por ella, su marido y sus dos hijos, la niña Zoe y el bebe Keanu y dos gatos Kira y Lula, han tenido el asesoramiento de un adiestrador canino durante las primeras semanas y tambien están dando un curso que se llama Touch and Team para integralos a la familia, todo funciona de maravilla y no ha habido ningun problema de adaptación. Tambien han aprendido las ordenes basicas, sientate, dame la pata, ... y dame un beso! Han aprendido a tirar de un trinero, especialmente Joy la hembra que es muy activa, en cambio Thor aunque le gusta, parece que se cansa mucho.

Joy desde el primer dia y el primer instante pareció que había crecido juntos a los hijos de la familia, se pegaba a ellos para que la acariciaran, es muy cuidadosa para no tirarles al suelo y cuando les “roba” algo de la mano para jugar o para “comerselo” lo hace delicadamente. Los niños están encantados por que le lanzan bolas y se las devuelve. Tambien le gusta mucho “chuparle los pies al bebe” que termina riendo por culpa de las cosquillas. Y por la parte negativa es que ha roto muchos juguetes, cepillos del pelo ... etc de todas maneras lo han solucionado con un kong y dandole de vez en cuando una caja de cartón para que la destroce "con tranquilidad".

Zoe, dice que Joy es la mejor perro de trinero del mundo! y le abraza y
le dice : - Joy eres la mejor!

Por lo visto a la buena de Joy le ha salido un gran instinto protector y cuando se hace de noche, cualquier ruido de persona extraña a la comunidad, lo avisa con ladridos. Asi que se sienten seguros.

Thor es muy diferente de Joy! A pesar de las dudas del adiestrador de perros que les ayudó a la llegada, la familia está encantada de haberlo adoptado. Thor es muy tranquilo y amable, no les reclama nunca nada ni atención ni cariño, siempre espera que ellos den el primer paso y le expliquen que se espera de él. Thor también es muy amable con los niños y se adaptó perfectamente en menos de 4 dias al nuevo entorno, en cambio a Joy le costó unos 10 dias. Thor va muy tranquilo en el coche. Thor es un poco sensible al tacto en algunas partes del cuerpo, asi que en el curso que están dando (Touch and Team) les han recomendado cepillarlo y tocarlo mucho para que olvide sus reticencias y se entregue por completo, asi que le tienen acostumbrado a que antes de irse a dormir llega la hora de ven aqui y tumbate que te vamos a "magrear" un ratito, caricias en la barriga, en la espalda, en los pies y el poco a poco ha cedido y si algun dia se despistan, lo ven en medio del salón tumbado sobre su espalda con la barriga al aire, como diciendoles ... -es la hora de tocarme!.

En los juegos de inteligencia Joy gana a Thor, este ultimo tarda mas en resolver problemas.Tambien es mas lento en aprender las ordenes básicas. Thor está muy pegado a Joy, pero es el que trae calma a cualquier situación. Thor no corre tras la pelota para traerla, insisten en que probablemente eso le canse, como lo de tirar del trinero y por eso han pedido hora a un veterinario cardiologo para revisar su corazón. Por el momento lo han retirado del juego del trinero y de recuperar pelotas, hasta no estar bien seguros del estado de su corazón.

Con los gatos Thor se lleva muy bien y se dejan olfatear por él, en cambio mantienen reticencias con Joy y es que ella es mucho mas activa y movida. Thor no ladra a los extraños que puedan rondar la casa. "Thor-stein" funciona bien con la correa después de las primeras clases aunque algunos malos vicios tuvo que superar. La frase de Zoe hacia Thor es : "You're so cool, tonto!" :-)

Sinceramente creo que han caido en manos de una familia de angeles, solo hay que ver el video y el largo email que nos han mandado.

¿Sabéis cuantos perros son abandonados en España por que la pareja tiene un bebe y ya no los quieren? Pues ya os lo digo yo, no hay mes que no nos manden un email, pidiendonos que nos hagamos cargo de algún perro. Estamos a añor luz de una buena educación y concienciación social con el tema de los animales de compañía y la responsabilidad que conllevan si nos comparamos con otros paises de la Europa norte. Cuanto nos queda por aprender!

Jari ... con su nueva familia!



Aqui teneis a Jari con su nueva familia, a su llegada, me parece a mi que va a ser un niño muy mimado en un hogar tierno y lleno de amor, solo hay que ver la sonrisa ilusionada de sus adoptantes.

Norte luego Clarence cruzó el puente del arco iris!





Hoy tenemos una mala noticia que contaros, Norte, para sus adoptantes Clarence, irremediablemente ha cruzado el puente del arco iris.

Ese malamute, viejito con ojos infinitamente azules y con sobrepeso, ese oso de peluche, caundo llegó al refugio, tenía un tumor en el recto, lo operamos y una familia muy solidaria lo adoptó en Alemania, sabian de su delicada salud, pero a pesar de ello, eso no frenó su interés en darle el mejor de los hogares por el tiempo que fuera, sabian bien que lo perderian mas pronto que tarde, pero lo asumieron, queremos darles las gracias por este gesto tan altruista, que proporcionó un hogar lleno de amor a Norte-Clarence en su última étapa de la vida. Solo teneis que ver las fotos para comprobar lo feliz que ha sido.

Para el osote Norte-Clarence, nuestro ultimo beso y decirle que no impaciente, que espere al pie del puente del arco iris a que su familia llegué algún día para poder cruzar el puente juntos, en el momento del reencuentro.